Apostando por la continuidad, Mayas presentó a su staff directivo para el 2018

Ciudad de México. El compromiso de trabajo duro y esfuerzo conjunto para mantenerse en la cima del futbol americano profesional en México quedó refrendado en el momento en que el Lic. Jesús Omaña firmó el acta que lo ratifica como licenciatario del Imperio Azul por segundo año. En el evento también fueron presentados de manera […]

Ciudad de México. El compromiso de trabajo duro y esfuerzo conjunto para mantenerse en la cima del futbol americano profesional en México quedó refrendado en el momento en que el Lic. Jesús Omaña firmó el acta que lo ratifica como licenciatario del Imperio Azul por segundo año.

En el evento también fueron presentados de manera oficial en sus cargos el Lic. Rigoberto Plascencia como Director de Medios, el Lic. César Zúñiga como Director Deportivo y como Head Coach del equipo se mantiene el Lic. Ernesto Alfaro.

En esta presentación, este grupo aprovechó para agradecer de manera enfática a su elemento humano más importante, los jugadores, a quienes les aseguraron trabajar de manera eficiente para continuar su desarrollo atlético, futbolístico y humano; para seguir cimentando y estrechando los lazos dentro de la ‘familia Maya’.  

“No nos integramos a un equipo, sino a una familia, donde exista la congruencia con lo que decimos, donde nos gustan los grandes retos y por eso somos el equipo que somos, porque hemos formado una gran familia”, fueron palabras del Lic. Omaña, quien es, por su propia cuenta, un atleta destacado, siendo un referente de la charrería, deporte de gran tradición y arraigo cultural en México.

Omaña Moreno tampoco es un desconocido del futbol americano. Siendo aficionado de este deporte desde niño y portando los colores del club Perros Negros de Naucalpan durante su juventud, logró transmitir esta pasión a sus hijos, quienes hoy en día son jugadores en categorías juveniles.

Sabedor de todo lo que se requiere y lo que resulta de la práctica de esta disciplina deportiva, como la constancia y la dedicación necesaria para triunfar, Jesús Omaña no ha parado de trabajar para Mayas desde su nombramiento y reconoció algunos de los esfuerzos y resultados obtenidos en la campaña 2017 en la organización blanquiazul.

“No nada más es jugar, acabar un partido y levantar un tazón. Es saber lo que se está haciendo para Mayas. Desde que se nos presentó como nuevos licenciatarios se ha trabajado y eso se ha reflejado en una tribuna llena donde ustedes (jugadores) vieron que tienen la capacidad para poder llenar un estadio”.

Teniendo un poco más de experiencia como franquiciatario de un equipo de la LFA, Omaña Moreno lanzó un consejo para sus colegas que se unen en esta campaña como licenciatarios de Mexicas, Condors y Raptors, no sin antes celebrar este movimiento de la liga y dejando siempre en claro que la responsabilidad, el apoyo y el trabajo en equipo será lo que logre hacer avanzar mucho más a este proyecto.

“Yo creo que el consejo principal es ponerse la camiseta al cien por ciento, como se la están poniendo. Trabajar y ver que somos una familia y que esto tiene que ir creciendo con el apoyo, esfuerzo y dedicación que cada uno le dé”, apuntó.

Por su parte, el director de Medios de los blanquiazules, Rigoberto Plascencia, continuó con la idea estructural de ser una familia en el futbol americano y, al igual que en un equipo dentro y fuera del campo, el trabajo debe ser organizado y con la participación de todos los sectores. “Cada uno tiene un engrane y hay que trabajar en conjunto para que se logre el objetivo, que son campeonatos y éxitos diarios. Eso es lo que uno trata de implantar en su vida diaria con el futbol americano. El futbol americano también es familia, porque confiar ciegamente en quien tienes al lado izquierdo y derecho te va a hacer llegar más lejos que cuando dudas de quien tienes al lado o detrás de ti”, dijo el comunicador especialista en deportes y ex jugador de los Frailes del Tepeyac y las Águilas Blancas del IPN.

Mientras que César Zúñiga, Director Deportivo de Mayas, y ex quarterback en categorías juveniles, reiteró su compromiso con los jugadores y con el personal directivo frente al reto de seguir manteniendo al equipo en el sitio de honor de la LFA, como lo ha hecho desde 2016, cuando ingresó a esta escuadra como Gerente Deportivo.

“Tengan por seguro que no les voy a fallar. Vamos a luchar con todo para satisfacer los objetivos que se tienen planeados. Es un año que viene con más trabajo y más responsabilidades. Hemos estamos trabajando con Mayas desde que acabó el Tazón México y vamos por más”.   

Ganar un solo juego a la vez, dice el coach Alfaro

Una parte fundamental de lo conseguido por Mayas en los primeros dos años de la LFA reside en el liderazgo y el conocimiento que el Head Coach, Ernesto Alfaro, ha puesto en sus pupilos. La filosofía del trabajo duro, así como de dejar atrás todo lo obtenido en el pasado para concentrarse en lo que debe hacerse hoy y ganar el próximo juego sin pensar en lo que vendrá después, ha sido la clave para mantener al ‘Imperio Azul’ enfocado y hambriento de éxito, convirtiendo a sus guerreros en un ejército acostumbrado a ganar.  

“La fórmula que hemos tenido en Mayas es de trabajo. Tenemos muy claro que lo que hemos conseguido en el pasado ahí está, es parte de la historia y del recuerdo y lo que queremos hacia adelante lo tenemos que trabajar. Para mí lo único importante es ganar un solo juego, ellos saben cuál es y para eso trabajaremos”, aseguró el legendario ex jugador de los Pieles Rojas IPN y también entrenador de los Burros Blancos del IPN.  

Finalmente, Alfaro del Villar se mostró contento por continuar en el proyecto y enfatizó en que el éxito conseguido por los Mayas se debe a diversos factores, como la identidad del equipo desde su creación y el recurso humano con el que hoy cuenta.  

“Ser parte de los Mayas me llena de mucho gusto. Es un equipo que nació con ángel, e integrarlo fue una experiencia increíble; tener a esta calidad de jugadores y personas hacen la diferencia. Lo que hemos conseguido en Mayas se debe a esa calidad de hombres, son buenos jugadores, tienen mucho talento, pero son hombres convencidos y tienen muy claro lo que deben de hacer para conseguir un objetivo”.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

¡MUCHAS GRACIAS!

Contacto

Estadio Jesus Martinez "Palillo" Ciudad Deportiva
top