La LFA presentó a su Comisionado y al Presidente del Consejo Administrativo

El trabajo realizado con miras a la temporada 2018 de la LFA no se ha detenido. Con el objetivo de mejorar lo realizado en la campaña pasada y para desarrollar un mejor espectáculo deportivo para los aficionados, se han realizado cambios dentro del esquema organizacional de la liga, con lo que llegarán cosas interesantes rumbo […]

El trabajo realizado con miras a la temporada 2018 de la LFA no se ha detenido. Con el objetivo de mejorar lo realizado en la campaña pasada y para desarrollar un mejor espectáculo deportivo para los aficionados, se han realizado cambios dentro del esquema organizacional de la liga, con lo que llegarán cosas interesantes rumbo al arranque del tercer año.     

En conferencia de prensa se hizo la presentación oficial del primer Comisionado de la LFA, en la forma del legendario ex jugador de NFL Europa y entrenador de los Dinos de Saltillo, Guillermo Ruiz Burguete, así como al Presidente del Consejo Administrativo de la liga, Óscar Pérez, quienes comentaron sobre lo realizado en 2017 y cómo desarrollar mejores cosas para el año que inicia.

Cuidar a los jugadores y ser rentables,  objetivos principales

La materia prima de esta liga, sin duda son los jugadores, ya que son quienes brindan el espectáculo dentro del campo de juego; por ello, en opinión de Ruiz Burguete, es preciso mejorar su situación para hacer crecer su desarrollo deportivo.

“Ellos son la parte más importante del futbol americano, hay que darles mejores condiciones, insumos y herramientas para que ellos se desarrollen y estén comprometidos, lo importante es hacerlo crecer para que ellos estén concentrados en el deporte”, afirmó Ruiz Burguete, quien también aseguró que se buscará lograr una mejoría general para llegar a los más altos estándares de calidad deportiva y empresarial.

“Durante la temporada vamos a fortalecer la parte contractual para que los jugadores estén comprometidos al cien por ciento con la liga. Algo que quiero mejorar son las condiciones para los jugadores y su seguridad en todos los aspectos, y hacer que el nivel deportivo suba, porque eso lo hace más atractivo para todos y le va a dar la solvencia a la liga, comentó el Comisionado, cuya labor se enfocará en cuidar la parte disciplinaria y deportiva de la LFA.

Por su parte, Óscar Pérez, Presidente del Consejo Administrativo de la LFA, quien se encargará principalmente de definir gran parte de los temas administrativos y llevar por el mejor camino a la creciente liga, tomó su puesto con un gran compromiso y responsabilidad, ya que “es una posición de facilitador, gestor y de realizador de los objetivos que tiene la liga”. Pérez sabe que esta temporada significará la consolidación de la LFA en el país, por lo que planea seguir concentrando sus esfuerzos en los tres ejes rectores de la liga: hacer un espectáculo divertido y de alto nivel, lograr rentabilidad por medio de un espectáculo atractivo para patrocinadores, franquiciatarios, anunciantes y público; como tercer eje está el convertir a la LFA en un catalizador social y en una “opción real de crecimiento para talentos mexicanos que no tienen una opción hacia el extranjero, así como en una opción real de empleo para los jugadores y para todos los que están involucrados en esta cadena productiva”.

Preparando la gran fiesta del futbol americano

Entre las ideas y planes que el Comisionado Burguete tiene para extender y consolidar a la liga realizar se encuentra la realización de un juego en el interior de la República, fuera de las sedes de Monterrey y Saltillo; se piensa en Guadalajara, Jalisco, como un piloto de lo que podría ser un ‘LFA Tour: “Guadalajara, siendo un estado grande, tiene un número grande de aficionados al futbol americano. Sí es viable, pero les llevaremos una probadita a ver qué tal reacciona la gente”, dijo Burguete en entrevista.

Otro punto importante es la búsqueda de nuevas sedes para los equipos. El Comisionado mencionó que se está trabajando en negociaciones con algunos estadios que pudieran convertirse en futura casa de algunas escuadras.

“Es difícil porque en México no hay muchos estadios de futbol americano, pero hay unos a los que tenemos que hacer algunas modificaciones y algunos que están por liberar. Estamos trabajando en eso, tenemos este mes y el que sigue para concretarlo y no hacer esperar a nadie. Esperamos que se den y sean escenarios de primera calidad”.

Cuando fue cuestionado sobre la actual sede principal de la LFA, que es el Estadio ‘Palillo’ Martínez, Burguete aseguró que no se le va a abandonar y que se está realizando un plan para mejorar todas sus condiciones. “Ya hicimos un análisis de infraestructura para mejorarlo y que sea un estadio digno, porque es un estadio que nos ha apoyado durante dos años y tampoco lo podemos dejar. Lo que vamos a hacer es sanarlo y recuperarlo para que se convierta en un estadio de primer nivel”.  

Así también, el Comisionado habló sobre la realización de un gran evento: el ‘LFA Fest´’, donde se entregarán galardones de la campaña pasada y diversas presentaciones de jugadores y entrenadores, de igual manera se tiene contemplado una especie de ‘Fan Fest’, para seguir incluyendo a los seguidores y aficionados de la liga . “Estamos preparando una fiesta, y  esta fiesta es para ustedes”, dijo.

Así, las expectativas de lo que pueda traer este cambio son altas y prometen un tercer año más interesante para jugadores, staff y, por supuesto, la afición de la LFA. Sólo queda estar listos para los eventos posteriores, como el draft, que esta vez tendrá una particularidad, ya que en esta ocasión sí se llevará a la zona norte del país, con el objetivo de añadir nuevo talento a los equipos de expansión y estar listos para la primera jornada de juegos, que será el 17 y 18 de febrero.

 

Por. Arturo Velaztegui

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