El DIF y la LFA fortalecen su compromiso con los sectores vulnerables de la sociedad

Ciudad de México. La LFA y el DIF continúan fortaleciendo sus lazos en pro de ayudar a los que menos tienen y apoyar en los programas de fortalecimiento y conciencia social en niños y jóvenes. La renovación del compromiso social y su unión con el deporte se llevó a cabo de manera simbólica en la […]

Ciudad de México. La LFA y el DIF continúan fortaleciendo sus lazos en pro de ayudar a los que menos tienen y apoyar en los programas de fortalecimiento y conciencia social en niños y jóvenes.

La renovación del compromiso social y su unión con el deporte se llevó a cabo de manera simbólica en la clausura del ciclo de Talleres Comunitarios 2016-2017 en el Centro de Desarrollo Comunitario Quetzalcóatl y en la entrega de la donación de juguetes y alimentos que se recaudaron en los partidos de la temporada 2017, la cual se realizó en la Casa Hogar “Las Niñas de Tláhuac”.

En dichos eventos se contó con la presencia del Titular del DIF en la CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, quien destacó y agradeció e la iniciativa de la Liga de Futbol Americano por su contribución en esta estrategia y aseguró que es muy importante “que vean y vengan a entregarlo ellos mismos, porque es producto de su esfuerzo”.     

En representación de la LFA, se contó con la presencia del Comisionado de la Liga y entrenador en jefe de los Dinos de Satillo en la campaña pasada, Guillermo Ruiz Burguete, así como de los jugadores de Condors, Marlon Romero (#55) y Giovane Sáenz (#97) y las mascotas de Eagles y Raptors, quienes hicieron la entrega simbólica de los alimentos recolectados y también apoyaron la reciente campaña que el DIF está llevando a cabo para prevenir el suicido entre jóvenes, llamada “Dale ‘like’ a la vida. El suicidio no aplica”.

Ruiz Burguete resaltó la importancia que tiene para la la LFA el compromiso con la sociedad mexicana, celebrando y reiterando el apoyo con el DIF, a quienes definió en cuatro palabras: “oportunidad, apoyo, soporte y buena fe”; y espera que dicho apoyo no sea “simplemente con la presencia, sino también con algunos insumos que se recolecten en la nueva temporada que viene”.

De igual manera, el también ex jugador de la NFL hizo hincapié en la función formativa del futbol americano, de la cual destacó la disciplina que, en su opinión, debe ser transmitida por directivos, entrenadores y jugadores a estas nuevas generaciones. “Yo creo somos un país que necesita mucho de esa disciplina y de fortalecer estos valores. Pienso que el gobierno y nosotros en la LFA, juntos, podremos fortalecer esta parte”.

“El deporte va en conjunto con lo social”: Marlon Romero

Tras la experiencia de conocer a los niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad, los jugadores de la “Legión Cóndor”, Marlon Romero y Giovane Sáenz se mostraron contentos y orgullosos de representar a la LFA en un evento de este tipo.

“Yo creo que el deporte siempre va en conjunto con todo lo social. Todo se engloba para apoyar a los que menos tienen, a los sectores más vulnerables. Es un orgullo formar parte de esto, y de que la liga que representamos llegue al sector social”, afirmó Marlon, el centro del conjunto negro con dorado, quien también resaltó algunos beneficios que se pueden tomar del futbol americano para ser adoptados y practicados en otros ámbitos sociales.

“Creo que uno de los valores es siempre ir adelante por más que haya dificultades. A pesar de las dificultades, siempre ve adelante, siempre lucha por lo que quieres y pelea por lo que deseas tener en esta vida, y, de la filosofía que manejamos los jugadores de americano y que se puede reflejar entre los niños, es la disciplina, hacer todo lo que tengas que hacer, siempre dentro del margen de lo correcto”, opinó el jugador de la línea ofensiva.

Por su parte Sáenz, tacle defensivo, resaltó la importancia que tiene la labor social y la estrategia conjunta entre la liga y el DIF para llegar a los niños, a quienes considera como el futuro del país y, siendo una persona que trabaja con niños en labor de entrenador, comentó sentirse muy contento por formar parte de estas iniciativas: “Me llena mucho de emoción el compartir estos espacios, el poder sumarme a esto para apoyar a estas casas y centros sociales, poner mi granito de arena y compartir con todas estas personas”.

Otro aspecto que el defensivo mencionó y aplaudió es el apoyo a la educación, el cual considera como pilar fundamental del buen desarrollo infantil, junto con otros valores como el respeto. “El proyecto que está manejando el DIF con las becas y los apoyos económicos para los niños me parece de suma importancia. El ver que cada día hay menos niños que desertan de la educación gracias a esto, creo que es muy importante”, dijo el liniero de Condors.

Por. Arturo Velaztegui

 

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top