Termina la temporada para Fundidores

Fundidores de Monterrey se despidió de su temporada debut en la LFA con marca perdedora de 2-5, tras perder su último partido en casa contra el campeón Mayas. La escuadra que comanda el coach Polo tenía oportunidad de colarse a Semifinales pero perdió 33-14 frente a los capitalinos, mientras Dinos cayó 19-6 contra Raptors y […]
Fundidores de Monterrey se despidió de su temporada debut en la LFA con marca perdedora de 2-5, tras perder su último partido en casa contra el campeón Mayas.
La escuadra que comanda el coach Polo tenía oportunidad de colarse a Semifinales pero perdió 33-14 frente a los capitalinos, mientras Dinos cayó 19-6 contra Raptors y todo se definió por puntos en contra recibidos durante la temporada.
Desde el primer minuto de juego se vio que no sería un compromiso fácil para los de casa, cuando el QB de Mayas, Marco García lanzó un pase de touchdown de 34 yardas para José Martínez.
Después, en la primera ofensiva fundidora, se notó que el equipo tenía la presión de la clasificación encima, pues comenzaron a brotar reclamos entre el mariscal Roberto Vega y su cuerpo de receptores y linieros.
Para el segundo cuarto Marco García amplió la ventaja con un pase de anotación de 18 yardas para Raúl Ríos, que puso a Mayas 13-0 tras fallar el extra.
Más tarde José Martínez, con recepción de 26 yardas, amplió la ventaja y antes del medio tiempo Mayas ya estaba 20-0 arriba.
Otro golpe anímico bajo la moral de los de amarillo y negro, quienes cometieron errores costosos. Faltando 3 minutos del segundo cuarto, en la patada de despeje, se dio balón suelto de Manuel Alanís (#20) y Mayas recuperó el ovoide.
Sin embargo, esa serie acabo pronto para los de CD.MX., cuando la defensiva regia mostró porque es el mejor departamento del equipo.
Con dos minutos en el reloj para el medio tiempo lograron detener a Mayas para después bloquear el FG y regresar el ovoide hasta la yarda 35 en manos de Sergio cantu (#29).
En seguida llegó el avance más largo del partido para Fundidores, gracias a castigos de Jonathan Tinajero de Mayas (#23), quien fue expulsado por un foul personal sobre Manuel Alanís (#20) y Después cometería una actitud antideportiva que costaría 30 yardas de castigo y podría a los locales cerca de la zona de TD.
La oportunidad de poner puntos en el marcador no sería desaprovechada. Vega lanzaría un pase de 5 yardas a Luis de la Torre (#14) para el 13-6
Los de Monterrey intentaron empezar con fuerza después del descanso, pero en la primera ofensiva del tercer cuarto Roberto Vega fue interceptado por Jonathan García (#54)
Faltando 3:00 de tercer cuarto llegó lo que parecía el regreso de Fundidores. Manuel Alanis consiguió en primera y gol un acarreo de 10 yardas y Renato Treviño con la conversión de dos puntos puso el marcador 20-14
Fuera del campo Fundidores seguía festejando, pero a Mayas le bastaron 2 jugadas para poner distancia nuevamente. Aaron Williams con una recepción de 22 yardas, más el punto extra, colocó la pizarra 27-14 al final del tercer cuarto.
La cuenta se cerraría ya en el último cuarto. Josué Martínez recibió un pase de 10 yardas para touchdown que dio a Mayas el 33-14 definitivo que sepultó las aspiraciones de Fundidores por pasar a la semifinal.
El encuentro fue así una triste despedida para el Reino de Fuego y también para él Estadio Tecnológico, que será derrumbado próximamente.
Por su parte, Dinos de Saltillo perdió su partido 19-6 frente a Raptors, pero al registrar menor cantidad de puntos recibidos se coló “de panzazo” a postemporada y se medirá otra vez a Raptors para intentar pelear por un puesto en el Tazón México II.

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top