Mayas terminó imparable y está listo para concluir la trilogía con Eagles.

Ciudad de México. La temporada regular ha quedado atrás. Los cuatro boletos para la gran fiesta de postemporada han sido entregados y los invitados de lujo ya están preparando sus mejores movimientos para llegar al ansiado partido por el trofeo del Tazón México en su segunda edición. Uno de esos cuatro participantes es el actual […]

Ciudad de México. La temporada regular ha quedado atrás. Los cuatro boletos para la gran fiesta de postemporada han sido entregados y los invitados de lujo ya están preparando sus mejores movimientos para llegar al ansiado partido por el trofeo del Tazón México en su segunda edición.

Uno de esos cuatro participantes es el actual campeón defensor de la liga, los Mayas de Ernesto Alfaro, quienes concluyeron la campaña regular con la mejor marca de toda la liga (6-1), perdiendo únicamente el partido inaugural contra Eagles (4-3) para después tomar un paso arrollador sin perder un solo juego.

Cerrando con marcha imparable

La última victoria del Imperio Azul fue una entrega a domicilio hasta el Tecnológico de Monterrey, donde el equipo campeón terminó con las aspiraciones de Fundidores para llegar a la postemporada, y pese a todas las adversidades que el equipo blanquiazul enfrentó para llegar a este juego, tales como ausencias e inconvenientes de traslado, lograron dejar atrás a los regiomontanos con un marcador de 33-14.

“Trajimos a un equipo mermado, sin embargo, la gente que está aquí demuestra el conjunto que tiene este equipo, ya que en cualquier momento puede faltar un jugador, pero tenemos las condiciones para salir adelante. Me gustó el esfuerzo que hicieron. Las condiciones adversas las enfrentamos y las superamos, viajar en camión, el calor y el arbitraje, que realmente fue un factor; que tristeza de arbitraje: tendencioso y deshonesto, lo peor que he visto en muchos años”, fueron las duras palabras del Head Coach Alfaro posteriores al último triunfo de sus pupilos.

Listos para completar la trilogía

Como se mencionó antes, la única caída de los Mayas en 2017 fue contra los Eagles del coach José Campuzano, equipo al que tendrán como rival en el encuentro de semifinales. Ambos conjuntos se conocen a la perfección, saben que ninguno es fácil de derrotar, tienen el talento para dejarse fuera mutuamente y desde la campaña 2016 han brindado partidos memorables donde el marcador puede irse con cualquiera de los dos.

El récord de enfrentamiento entre rojos y azules durante las dos temporadas de la LFA está totalmente equilibrado con marca de 2-2 para cada uno, por lo que el partido del día 23 de abril significará, además del acceso a la final del torneo, un desempate que definirá la superioridad de uno frente al otro, al menos en este año.

Frente a este panorama, la tranquilidad y la mentalidad enfocada a la meta final es clara dentro del equipo Maya. Y sabiendo que el nivel que la liga ha mostrado tener lo suficiente para que cualquier equipo pueda derrotar a otro bajo cualquier circunstancia, los jugadores y entrenadores del equipo reinante están preparados para salir triunfante del próximo compromiso.     

“La mentalidad viene muy fuerte, sabemos qué es lo que queremos. Yo creo que en los playoffs no va a haber equipos fáciles. Eagles viene muy bien preparado, es el equipo que nos ganó el primer partido pero vamos a salir adelante, entrenar y ojalá llegar a la final”, aseguró el linebacker Jonathan García #54, quien ha mostrado un juego muy sólido a lado de toda la escuadra de apoyadores en el Imperio Azul.

Mientras que de lado de la ofensiva, el quarterback José Luis Canales #19, jugador que semana tras semana ha demostrado gran calidad, nivel de juego y mayor seguridad detrás de la línea, confía en que todo lo realizado dentro de la campaña regular, así como las dificultades que el equipo ha enfrentado, les serán de utilidad para esta próxima etapa del torneo.  

“El equipo mostró determinación y esto nos va a servir para playoffs, para salir adelante frente a cualquier situación. El equipo está listo, tiene profundidad en todas las posiciones, entonces yo creo que llegamos a playoffs en un gran momento”, afirmó en conferencia de prensa.

La oportunidad de ser inmortales

Al ser cuestionado sobre la posible presión por ser campeones, repetir el título y seguir escribiendo historia, el lanzador extraído de las filas de los Pumas de la UNAM percibe esta situación como motivante, más que como algo que signifique una carga, y el hecho de poder ser recordados como un equipo de época dentro de la liga es otro de los principales alicientes para llegar una vez más a la meta deseada y lograr la consagración en los libros del futbol americano profesional de México.  

“No hay presión para el campeonato, más bien una gran motivación por poder hacer historia. El equipo está muy centrado, estamos unidos, empezamos de cero y tenemos dos semanas para lograr el objetivo. Al ser el primer equipo campeón y como hemos sido de contundentes, por supuesto que (el equipo) será recordado por mucho tiempo.

En este momento no hay nada, vamos a jugar contra Eagles, que es un gran equipo. Nos ganaron en la semana 1 y hace dos semanas ganamos en el último drive. Va a ser un juego fuerte, respetamos al equipo de Eagles y vamos a hacerlo bien”.

Así, con un juego de pronóstico sumamente reservado, Eagles y Mayas escribirán el tercer capítulo dentro de su rivalidad, pero esta vez será con implicaciones de campeonato. Con marcadores tan cerrados y el talento dentro de sus filas, ¿quién crees que llegará a disputar el segundo Tazón México?

La rivalidad entre Eagles y Mayas hasta el momento

  • Juego 1. 6 de marzo de 2016: Victoria para Mayas 33-26 (1-0)
  • Juego 2. 3 de abril de 2016: Eagles triunfa sobre Mayas 22-6. Primer partido de la historia en definirse en tiempo extra. (1-1)
  • Juego 3. 19 de febrero de 2017. Eagles sorprende y aventaja a Mayas con marcador de 33-21. Jornada inaugural de la temporada 2 de la LFA. (2-1)
  • Juego 4. 26 de marzo de 2017. Mayas pone las cosas parejas al vencer a Eagles 24-27. El partido se decidió en los últimos segundos gracias a un pase de TD de Marco García #12 para Josué Martínez #81. (2-2)

Juego 5. 23 de abril de 2017. Eagles y Mayas disputarán el segundo boleto a la final del torneo. Marcador por definirse.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top