Mayas, bicampeón de la LFA. Se impuso 18-24 ante los Dinos de Saltillo

Ciudad de México. La historia quedó escrita. Una temporada más de la LFA ha llegado a su fin coronando como bicampeones a los Mayas dirigidos por Ernesto Alfaro.  El Indian Motorcycle Tazón México volvió a quedarse con el Imperio Azul después de un cerrado encuentro contra los Dinos de Saltillo de Guillermo Ruiz Burguete;  quienes […]

Ciudad de México. La historia quedó escrita. Una temporada más de la LFA ha llegado a su fin coronando como bicampeones a los Mayas dirigidos por Ernesto Alfaro.  El Indian Motorcycle Tazón México volvió a quedarse con el Imperio Azul después de un cerrado encuentro contra los Dinos de Saltillo de Guillermo Ruiz Burguete;  quienes dieron una gran batalla, pero no fue suficiente para derrocar al campeón. La mejor ofensiva y la mejor defensiva de torneo chocaron en un duelo donde los errores costaron y perdonar al contrario no era opción.

Con el Estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez abarrotado por fanáticos de ambas escuadras, el partido comenzó con ambos equipos jugando de manera explosiva, donde las defensivas controlaron el ritmo de juego, hasta que los visitantes abrieron el marcador 3-0 con un gol de campo desde la yarda 20 por parte de Oscar Silva (#28).

En el segundo cuarto, las ofensivas despertaron y comenzaron a mover el ovoide, aunque las defensas seguían siendo el factor constante. A los 13:24, el QB Marco García (#12) fue interceptado en la yarda 5 por el back defensivo Roberto Razo (#5), dejando a la ofensiva capitalizar esa jugada  con un avance que llegó hasta las diagonales con una jugada personal de una yarda por parte del quarterback de los jurásicos, Alberto García (#4), aventajando la pizarra para los coahuilenses por 10-0.

La remontada del Imperio Azul comenzó a los 9:27 con una envío bombeado de 42 yardas por parte de Marco García para el receptor Josué Martínez (#81), acercando la pizarra 10-7 gracias al punto extra de Mauricio Morales (#5), quien culminó con un juego sin fallas.

Minutos después sería el propio García quien salió por piernas para dar la vuelta al marcador y ponerlo a favor de Mayas 10-14 con una jugada personal de 11 yardas.

El partido transcurrió con avances de ambos lados, pero sin puntos para nadie, casi al final de la primera mitad, la defensa de la ‘Ola Morada’ forzó y recuperó un balón suelto que resultó en un intento fallido de gol de campo.

En la segunda mitad, la inercia del encuentro comenzó a irse de lado de los locales, quienes se despegaron de sus rivales 10-17 con un gol de campo de 15 yardas por conducto de Mauricio Morales, siendo los únicos puntos anotados en el tercer periodo.

En el último cuarto, fue la defensiva de los campeones quien se plantó firme en el emparrillado, frenando en dos ocasiones al ataque de Dinos en cuarta oportunidad; por otro lado, la ofensiva blanquiazul explotaba su sector terrestre con un largo acarreo de anotación por parte de Omar Cojolum (#1), quien avanzó el balón 65 yardas hasta las diagonales, dejando el marcador 10-24.

Los de Saltillo dieron sus últimos esfuerzos para remontar el marcador quedando pocos minutos en el marcador. Con 1:52 en el reloj, y tras quedar encerrados en cuarta oportunidad, los Mayas otorgaron dos puntos debido a un safety en el que el pateador de despeje de Mayas, David Aceves (#56) salió del campo dentro de su zona de anotación, dejando la pizarra 12-24.

El equipo de Guillermo Ruiz Burguete asestó su último golpe con una conexión de Alberto García con el receptor Gerardo Álvarez. El punto extra fue bloqueado por Isaac Carreño (#98), dejando el marcador final a favor de Mayas 18-24.  

Marco García, quarterback del Imperio Azul, fue nombrado Jugador Más Valioso del Indian Motorcycle Tazón México II gracias a sus 318 yardas por pases, 1 TD, 1 INT, y 5 acarreos de balón para 24 yardas y 1 TD.

Por Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top