Mauricio Morales. La importancia del pateador

En el futbol americano, los pateadores son una parte crucial para el equipo. Un jugador con una pierna potente y certera es en ocasiones el causante del triunfo o la derrota decisiva para su escuadra y, muchas otras veces, han sido los únicos que llegan a marcar puntos durante un encuentro. Su desempeño los puede […]

En el futbol americano, los pateadores son una parte crucial para el equipo. Un jugador con una pierna potente y certera es en ocasiones el causante del triunfo o la derrota decisiva para su escuadra y, muchas otras veces, han sido los únicos que llegan a marcar puntos durante un encuentro.

Su desempeño los puede colocar en la memoria o el olvido de los aficionados, ya que la consagración o la caída de un conjunto completo ha dependido de su pie en múltiples ocasiones y muchos ejemplos hay de partidos ganados o perdidos por el margen de tres puntos, que es el valor de un gol de campo, o de simplemente una unidad, es decir, el punto extra después de la anotación.

Héroe o villano

Dentro de la LFA, los pateadores han sido clave para resolver encuentros muy cerrados, para bien o para mal, según su desempeño.  En el caso de Mauricio Morales (#5), pateador de Mayas (6-1), encontramos a un jugador seguro, motivado, enfocado y con ganas de volver a coronarse campeón profesional; además de que siempre está listo para hacer la jugada grande.  

“La posición es importantísima, es siempre estar enfocado y en el caso puedo ser el héroe o el villano, pero estoy mentalizado siempre en ser el héroe”, afirmó el ex pateador de Pumas CU, con quien disfrutó la gloria del campeonato colegial en dos ocasiones.

Pateadores infalibles en los equipos finalistas

Para esta final todo se puede esperar. El choque entre la mejor ofensiva, que es la de Mayas,  y la defensiva número uno, refiriéndonos a los Dinos, podría requerir mayor participación de sus especialistas. En este campo, ambos pateadores tienen las credenciales suficientes para convertir a su equipo en campeón.

Por parte de los de la ‘Ola Morada’ está Óscar Silva (#13), quien hizo la hazaña de conducir a su equipo a jugar por el Indian Motorcycle Tazón México II, dejando fuera a los entonces favoritos Raptors (5-2) gracias a dos goles de campo de 37 yardas, uno de ellos, el que lo cubrió de gloria, anotado en los últimos segundos del partido. Esto encendió un foco de alerta en el equipo azul y en su certero pateador, quien está seguro de la peligrosidad de sus oponentes.

“Es un rival de cuidado. Sabemos que sacaron a los Raptors, entonces eso te habla de que no hay un equipo chico y merecen la mayor de nuestras atenciones”.

Por su parte, Morales Uberetagoyena mostró consistencia en cada partido, y aunque hubo fallos, fueron más las veces en las que, el también economista de 30 años de edad, marcó la diferencia entre ganar o perder.

Muestra de ello son los partidos de las semanas 4 y 5 contra Raptors y Eagles, respectivamente, donde el resultado quedó definido por tres puntos y, específicamente con Eagles, “Shooter” logró su segundo juego sin fallar una patada, conectando dos goles de campo y tres puntos extra; el primero fue justamente contra Dinos en la jornada 3, donde Morales conectó tres goles de campo y tres puntos extra.   

El escenario perfecto

Con todo lo anterior, el pateador del Imperio Azul, quien es fan declarado del legendario Adam Vinatieri, se ha imaginado repitiendo las proezas de su modelo a seguir y, con dos equipos que tienen las armas para dar un juego muy cerrado, la idea de ganar con una patada no es nada descabellada. Al preguntarle sobre este escenario, Mauricio Morales comentó lo siguiente.

“Está dentro de lo previsto, de lo que hemos entrenado y de lo que yo visualizo, entonces ¿por qué no terminar con una patada de gol de campo y ganar el campeonato?”, finalizó el jugador de los vistosos botines azules.

*Los números del “Shooter”

 

  • Goles de campo (FG): 8 de 11
  • Gol de campo más largo en la temporada: 44 yardas
  • Intentos de punto extra (PAT): 27 de 34
  • Puntos totales anotados: 51

 

*Cifras de toda la temporada 2017 incluyendo playoffs

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top