Los linebackers somos el ancla de la defensiva: Edgar White

La segunda temporada de la LFA llega a su fin con la disputa del Indian Motorcycle Tazón México II. La mejor ofensiva del torneo, representada por el equipo de Mayas (6-1) chocará contra la defensiva número uno, la de los Dinos de Saltillo (2-5) en un encuentro que promete grandes jugadas por ambos bandos. Si […]

La segunda temporada de la LFA llega a su fin con la disputa del Indian Motorcycle Tazón México II. La mejor ofensiva del torneo, representada por el equipo de Mayas (6-1) chocará contra la defensiva número uno, la de los Dinos de Saltillo (2-5) en un encuentro que promete grandes jugadas por ambos bandos.

Si bien el sector defensivo de los coahuilenses sea su arma más poderosa, la sólida pared blanquiazul de los actuales campeones de la LFA tiene también elementos de gran respeto. Una de las unidades más temibles dentro del esquema defensivo del Impero Azul es la de los linebackers, conformada por Tomás González (#34), Francisco Ramírez (#51), Jonathan García (#54), David Aceves (#56), Lennin Ortiz (#52) y Edgar White (#50), siendo este último uno de los más efectivos y peligrosos tacleadores de la liga.

White, jugador de 29 años egresado de las filas de los Frailes de la Universidad del Tepeyac, se ha caracterizado por su rapidez, explosividad y visión para taclear rivales, además de estar compenetrado con la filosofía de los entrenadores, y en entrevista compartió su punto de vista respecto al escuadrón donde participa.

“El talento en los linebackers es muchísimo. Desde Liga Mayor hasta este nivel es una unidad con mucho talento. Yo creo que (también influye) la filosofía que nos pone nuestro entrenador, haciendo la analogía de los ‘Big Dogs’, necesitamos ser agresivos, veloces e inteligentes. Esas tres cualidades son las que unen al equipo”, comenta.

Amigos dentro y fuera de la cancha

Otro punto importante para la cohesión de los apoyadores de los Mayas reside en la relación que han formado desde el inicio de la liga, además han mantenido la continuidad entre temporadas, ya que este grupo se ha mantenido sin muchos cambios. Esta camaradería se contagia al resto y sirve para tener un mejor enfoque y comunicación entre todos.

“Somos un grupo que se une mucho dentro y fuera del campo. Tratamos de tener una buena armonía para transmitirla a la demás unidad defensiva. Una base importante es que casi es la misma unidad, no se fueron muchos elementos. Es una unidad muy fuerte en muchos aspectos. Físicamente está al tope, mentalmente siempre buscamos más; sabemos que somos el ancla de la defensiva y necesitamos hacerlo al 100% en los cuatro cuartos, asegura White González.

“Esperamos a un equipo aguerrido y profesional”

Respecto al rival con quien disputarán el ‘Trofeo del Sol’, Edgar no tiene otra expectativa que encontrar a un equipo con el talento y fuerza suficiente para tratar de arrebatarle la corona al Imperio Azul, y, aunque mucho se había comentado respecto a situaciones que podrían poner en riesgo al partido final, el linebacker no le dio importancia, ya que está consciente del profesionalismo de sus oponentes.

“Respecto a los comentarios, son prácticamente como un chisme de vecindad. Yo creo que son jugadores muy profesionales, esperamos a un equipo fuerte, aguerrido en todo momento, van a jugar al máximo los cuatro cuartos y para eso estamos preparados. No esperamos menos de ellos.

Físicamente y mentalmente, todo el equipo está sano, estamos bien, al 100%, sólo nos queda esperar el silbatazo para poder ejecutar lo que hemos practicado en la esta semana y toda la temporada”, concluye White, quien en 2017, incluyendo playoffs, registró un total de 58 tacleadas totales, una captura, un fumble forzado (FF) y una recuperación de fumble (FR).

Por Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top