La controversia quedó atrás y la final va con todo

El día de hoy, en el campo de Redskins Lomas Verdes,  se llevó a cabo la última conferencia previa a la disputa del Indian Motorycle Tazón México II entre los equipos de Dinos (2-5) y Mayas (6-1). Esta rueda fue protagonizada por los dos entrenadores en jefe de las escuadras competidoras, Guillermo Ruiz Burguete, por […]

El día de hoy, en el campo de Redskins Lomas Verdes,  se llevó a cabo la última conferencia previa a la disputa del Indian Motorycle Tazón México II entre los equipos de Dinos (2-5) y Mayas (6-1).

Esta rueda fue protagonizada por los dos entrenadores en jefe de las escuadras competidoras, Guillermo Ruiz Burguete, por parte de Dinos, y Ernesto Alfaro, representando a los actuales campeones, Mayas, y en ella se tocaron diversos temas que durante la semana han rondado a ambos equipos y que han llamado la atención de los seguidores de la LFA.

Uno de estos puntos, quizá el más polémico, fue el de la negativa de los saltillenses de jugar mañana si no se cumplían ciertas peticiones, como viajar en avión o tener un lugar para hospedarse.

Ante esto, Burguete, el entrenador y ex linebacker con experiencia en la NFL aclaró los hechos y aprovechó para pedir una disculpa a nombre de todo su equipo, afirmando que la liga llegó a la mejor solución y los Dinos están listos para volver a sorprender al público espectador dentro del campo.

“La salida el equipo es la las 6:00 de la tarde desde Monterrey estarán llegando a las 7:55. La liga los apoyó con el hospedaje en CODEME, que está a unos pasos del estadio. La liga quiere apoyar; si no quisiera apoyar, no estuviéramos aquí, ni los cuatro equipos el año pasado, ni tampoco se hubieran aventado la aventura de una expansión con dos equipos foráneos, que también implican costos de viaje”, afirmó el coach.

Respecto a los comentarios hechos en redes sociales por algunos jugadores, Ruiz Burguete dio la cara por sus muchachos y pidió al público pasar la página y concentrarse en lo importante, que es el partido.

“No eran ni los modos ni el canal. Pido una disculpa pública en nombre de todos mis jugadores y de mi equipo, la liga respondió, aquí vamos a estar y eso es lo principal. Quiero que este detalle que la gente vio en redes sociales lo olvide. Algunos de ellos son jóvenes, todos nos equivocamos y muchas veces hay falta de comunicación. Duré 24 horas batallando con gente inconforme y esa energía es mejor canalizarla en el juego que enfocarla a un problema externo. Nosotros vamos a dedicarnos al futbol”.

El ex jugador de los Vaqueros de Dallas aprovechó el uso de la palabra para seguir alentando a la gente para apoyar este naciente proyecto y ver el lado positivo y propositivo que está dando la liga hacia el deporte mexicano.

Retomemos lo bueno de la liga y olvidemos lo malo. No podemos dividirnos. Todos somos la LFA y entre todos hay que apoyar. Si alguien tiene un problema, lo tenemos que ayudar, si no trabajamos juntos a fin de cuentas nos estamos trabando el pie. Hay que trabajar y promover en conjunto. Es muy fácil criticar, juzgar y pedir, pero es más difícil reconocer y dar.

La verdad es que con las redes sociales me da mucho coraje que se le dé más seguimiento a una nota mala que a un resumen, una nota buena o un récord. Seamos buenos aficionados, buenos críticos y buenos periodistas y apoyemos, si no, esto no va para arriba”.

Por su parte, el estratega del Imperio Azul, Ernesto Alfaro, secundó la moción de su colega y enfatizó en que lo importante para el mayor avance de la liga es poner manos a la obra. “Tenemos realmente que proponer, hay que hacer las cosas y que buscar que sucedan. Siempre criticar es lo fácil, vamos a hacer lo difícil, hacer que las cosas crezcan y vamos a aportar nuestro grano de arena para que esto se haga realidad en el futuro y que se hable de lo bien que está creciendo esta liga y del potencial que tiene”.

Un buen futuro para el proyecto

De los errores siempre se aprende y también se saca la mejor parte, y en una liga deportiva profesional esto no es la excepción. Todas las experiencias adquiridas servirán para dar un mejor enfoque a la liga en próximos años. Esto es algo de lo que Guillermo Ruiz y Ernesto Alfaro están conscientes y sus expectativas a corto plazo con la LFA son muy esperanzadores.

“Yo me imagino en cinco años a una liga con dos equipos más en expansión, parece que sería sensato pensar en dar pasos más firmes hacia una liga de ocho equipos”, vaticinó Alfaro del Villar, quien también espera mayor trabajo dentro del tema del futbol americano, como tal, mejorar cuestiones para los jugadores y que pueda ser una actividad de  tiempo completo y con la atención que requiere y que define al deporte profesional.

“Yo veo en estos cinco años a una liga más sólida, más fuerte, con mucha mayor afición y mucho más interés de los medios, con todo lo que implica a una liga profesional”.

Mientras que el Head Coach de la ‘Ola Morada’ enfatizó en el apoyo para seguir creciendo y el acercamiento de nuevos patrocinadores con la finalidad de que las nuevas generaciones se motiven y vean como una oportunidad profesional seria al futbol americano.

“Los veo con gente que apoye y empresas que se acerquen, ya que es necesario para hacerla más atractiva más rentable. También veo mejor el nivel de futbol porque en cinco años, los chavos que ahorita están en su primera Liga Mayor, ven que todo esto crece, las garantías son mejores y esto va hacia arriba, (entonces) van a estar más interesados y se van a preparar”.

Por Arturo Velaztegui

 

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top