Fin perfecto para SuperMat

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo dos clásicos en los que Raúl Mateos #18 tuvo participación, el primero de ellos, es el clásico estudiantil en la categoría intermedia donde el QB de Eagles es Coach, y el clásico profesional en el que Raúl juega como QB, WR y DB. En la categoría […]

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo dos clásicos en los que Raúl Mateos #18 tuvo participación, el primero de ellos, es el clásico estudiantil en la categoría intermedia donde el QB de Eagles es Coach, y el clásico profesional en el que Raúl juega como QB, WR y DB.

En la categoría intermedia no se jugaba nada más que el orgullo, es un duelo de vida o muerte para ambos equipos sin importar el récord que lleven durante la temporada. En esta temporada no había nada por que luchar ya que Auténticos Tigres se había consagrado pentacampeón hace varias semanas.

El duelo se llevo a cabo en Ciudad Universitaria en el estadio Roberto Tapatío Méndez, donde en un duelo muy cerrado ninguno de los dos equipos lograba generar un buen avance, esto gracias al excelente trabajo de las defensivas. La escuadra guinda de Mateos si bien no generaba puntos, movía las cadenas a lo largo del emparrillado y gastaba tiempo, donde éste ultimo se convirtió un factor clave para que la defensiva auriazul luciera agotada y de tal forma ir sumando puntos al marcador en favor de los comandados por Mateos.

Mientras que la defensiva de la UNAM pasaba series muy largas dentro del campo, su ofensiva no podía generar un buen futbol, la defensiva de Águilas siempre se cerraba y obliga a Pumas a despejar el balón en series muy cortas.

Al final el marcador se inclinó en favor de Blancas 13 por 0 y de esta forma dominante Raúl Mateos se llevaría el primer clásico del fin de semana.

El día domingo era todo lo contrario, no sólo se jugaba por orgullo, en la última semana de LFA estaba en disputa el último boleto para los playoffs de la División Suerox.

Como era de esperar, se vivió un duelo sumamente atractivo con el hambre de triunfo por ambos equipos. La primera mitad fue muy cerrada pero la escuadra “aurinegra” se llevaba una ligera ventaja de 3 puntos en el marcador.

Para la segunda mitad las cosas tomaron un giro de 360 grados, donde #SuperMat y compañía lograron convertir 24 puntos contra 6 de Condors, suficientes para inclinar la balanza 31-16 en favor del Vuelo Rojo y de esta forma instalarse en el juego por el Campeonato Divisional Suerox.

Raúl Mateos sin duda alguna fue un arma letal para Condors acompañado de los otros dos QB que tiene Eagles, Joaquín Juárez y Ricardo Quintana, quienes jugaron todo el partido con una estrategia que nadie hubiera esperado, cambio de QB jugada a jugada, dejando sembrada a la escuadra negra para conseguir el importante triunfo en la semana 7 de la LFA y seguir rumbo a la conquista del Tazón México II.

Por Luis Robles

 

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top