El resultado se dio sólido, claro,y contundente para no dejar ninguna duda de quién fue el mejor equipo en la semifinal.

Mayas se llevó la División Suerox y su pase a la segunda edición del Tazón México tras vencer a Eagles 40-18. Ante el objetivo concretado de repetir su participación en la final, el Head Coach Ernesto Alfaro se declaró contento con el resultado y con el esfuerzo de sus jugadores ante un rival difícil, “Las […]

Mayas se llevó la División Suerox y su pase a la segunda edición del Tazón México tras vencer a Eagles 40-18. Ante el objetivo concretado de repetir su participación en la final, el Head Coach Ernesto Alfaro se declaró contento con el resultado y con el esfuerzo de sus jugadores ante un rival difícil, “Las cosas se hicieron bien, afortunadamente hicimos lo que nos planteamos para lograr este resultado, para estar una vez más en la final”.

 

El coordinador ofensivo destacó que a pesar de los castigos, que son parte del juego, el Imperio Azul tiene la virtud de no caer en las provocaciones del rival, “Platiqué con los jugadores de eso, no caer en lo que el rival provoca, sabemos que tenemos un equipo con mucho talento, con superioridad emocional para hacer las cosas, lo que nosotros necesitábamos era no caer en el juego de Eagles de provocación. Se dieron algunas cosas, pero afortunadamente no caímos, el resultado se da sólido, claro, contundente, para no dejar ninguna duda de quién fue el mejor equipo el día de hoy”.

 

Dinos dio la sorpresa venciendo a Raptors para colocarse como el rival de Mayas por el campeonato, el coach Alfaro destacó que será un rival igual de fuerte a cualquier otro. “Es bueno, definitivamente mucha gente hablaba de una final idéntica a la del año pasado, no se da, y si vamos a jugar contra Dinos es porque ellos hicieron lo necesario para pasar. Pasaron a playoffs, ganaron la semifinal y nos enfrentan la próxima semana, cualquier equipo en esta liga tiene mucho nivel, hay mucho talento. Es un rival tan fuerte como cualquiera que enfrentamos aquí y hay que prepararlo para hacerlo bien el fin de semana”.

 

Finalmente el Head Coach mencionó que Mayas buscará las debilidades y fortalezas de Dinos, “Dinos tiene una defensiva muy sólida, muy fuerte, algo que se nos va a complicar, pero estaremos trabajando contra esas fortalezas, hay que prepararnos para superar sus debilidades y fortalezas”.

 

Por otra parte, David Aceves mencionó que en la final no importará si Dinos terminó con la peor marca en temporada regular, “Es algo que no debe importar, la semifinal, final, es una temporada nueva, lo vimos hoy, pudimos tener la mejor ofensa, la mejor defensa, playoffs es una temporada nueva y hay que hacer las cosas bien, la próxima semana es ganar a ganar cuarto a cuarto y jugada a jugada”.

El linebacker destacó el buen trabajo del equipo a pesar de ser un juego complicado, “Juego complicado, esperábamos mucho rose dentro del juego, pero afortunadamente el talento y el ritmo de juego que tuvimos fue lo que nos sacó a flote. Nosotros nos enfocamos a hacer nuestro trabajo tengamos mucho o poco tiempo, sólo es parar y darle la bola lo más rápido posible a la ofensa”.

 

Para el Tazón México II, “Los ánimos están al tope, la experiencia, el compromiso del equipo toda la semana, hay que entrenar bien para presentarnos de la mejor forma la próxima semana”.

 

Por: Daniela Muñoz

 

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top