El dominio de Mayas sobre Condors continúa. Los azules ganan 20-47

Ciudad de México. La supremacía del Imperio Azul sobre el equipo de Condors se mantiene durante esta temporada. La escuadra dirigida por el Head Coach Ernesto Alfaro volvió a sacar la mejor parte en el segundo enfrentamiento frente a los muchachos del entrenador Enrique Zapata con un holgado marcador de 20-47. La primera mitad del […]

Ciudad de México. La supremacía del Imperio Azul sobre el equipo de Condors se mantiene durante esta temporada. La escuadra dirigida por el Head Coach Ernesto Alfaro volvió a sacar la mejor parte en el segundo enfrentamiento frente a los muchachos del entrenador Enrique Zapata con un holgado marcador de 20-47.

La primera mitad del partido mostró una cara distinta a lo que se vivió en la semana 2 dentro del campo de Perros Negros, donde Mayas arrolló a la Legión Condor por 64-16, sin embargo, en esta ocasión el partido se mantuvo muy cerrado con unos Condors muy agresivos en su juego ofensivo y defensivo, logrando poner en grandes aprietos a los actuales campeones de la LFA.

Los primeros en pegar fueron los blanquiazules, por medio de un acarreo de 12 yardas por parte del corredor Edgar Arroyo dejando el marcador 0-6 ante la falla del punto extra de parte de Mauricio Morales.

Casi de manera inmediata, los negros con dorado comenzaron a explotar su juego terrestre hasta que el quarterback Arturo Sánchez marcó la primera anotación para su escuadra con una conexión de 22 yardas para su receptor Luis Hernández, dejando el partido empatado a seis unidades, ya que Mario Palacios, pateador de Condors no acertó el punto extra.

En el segundo cuarto, Mayas consiguió mover el ovoide hasta la zona de gol de campo, en la que Mauricio Morales acertó tres puntos más para los azules con una patada de 20  yardas que puso la pizarra 6-9.

Los dos equipos seguían sin ceder puntos, no había nada para nadie. Las defensivas de Condors y Mayas detenían los ataques rivales hasta que Arturo Sánchez volvió a encontrar en las diagonales a Luis Hernández con una conexión de 11 yardas que le daba la primera ventaja a la “Legión Condor” por 13-9 y los drives ofensivos de Mayas no eran efectivos para llegar a la zona de anotación, por lo que Mauricio Morales tuvo que volver a entrar al campo en un segundo intento de gol de campo, esta vez de 45 yardas, el cual fue efectivo, terminando la primera mitad con ventaja mínima de 13-12.

Después de varios ajustes en sus diversos sectores, la segunda mitad se fue de lado del campeón, quienes no se detendrían desde entonces hasta lograr sumar su quinta victoria consecutiva. Al inicio del tercer cuarto, Omar Cojolum recobraría la ventaja para su equipo gracias a un acarreo de 25 yardas hasta la zona prometida y con el punto extra bueno, el marcador estaba 13-19.

Sin embargo la Legión no quería quedarse atrás y lograría una tercera anotación por conducto de Arturo Sánchez, quien conectaría con pase de 20 yardas a José Antonio Vázquez, recuperando la ventaja de un punto por 20-19. Este sería la última vez que Condors anotaría en el encuentro.

Lo siguiente fue una seguidilla de anotaciones y aciertos defensivos que dejaron a los Mayas en posición de seguir marcando. Marco García encontró a Aaron Williams con un envío de 25 yardas y tras una conversión de dos puntos, el Imperio Azul dejaría la pizarra en 20-27. En el último periodo, Edgar Arroyo volvería a pisar la zona de anotación con una carrera de 15 yardas aumentando la ventaja de los blanquiazules a 20-34. La defensa seguía haciendo su parte y el linebacker Lennin Ortiz volvía a dejar su huella en el partido al realizar una intercepción a una mano dejando a José  Canales, quien entró en sustitución de Marco García, en la yarda 30, situación que aprovecharía la ofensiva para anotar por la vía del pase desde la yarda 10 con Josué Martínez. Mauricio Morales falló el punto extra y el marcador quedaba 20-40.

El golpe devastador para Condors llegaría de mano de la defensa, gracias a un balón suelto provocado por Fabián Huitrón y recuperado por el enorme Mauricio “Tyson” López, dejando a la ofensiva en la yarda 23 donde tras un breve avance, José Canales volvería a anotar por la vía de un pase de 19 yardas a Aaron Williams, dejando el marcador final 20-47.

De esta forma, Mayas sigue marcando su dominio ante el equipo de Condors, quien jamás ha sabido lo que es vencer al Imperio Azul en estas dos temporadas. Ahora, los de negro con dorado esperarán lo más cercano a un milagro para tener un lugar en la postemporada, mientras que los campeones, con boleto asegurado, viajarán a Monterrey para enfrentar a unos prácticamente eliminados Fundidores.             

 

Por Arturo Velaztegui

 

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top