El DIF y la LFA, juntos en pro de la educación de niños y niñas

Ciudad de México. El deporte y la educación son dos elementos fundamentales para el desarrollo óptimo de los niños, es por eso que para la LFA y para el Gobierno de la CDMX es de suma importancia generar lazos que apoyen estas dos nobles causas para los pequeños en situación de vulnerabilidad. Como parte de […]

Ciudad de México. El deporte y la educación son dos elementos fundamentales para el desarrollo óptimo de los niños, es por eso que para la LFA y para el Gobierno de la CDMX es de suma importancia generar lazos que apoyen estas dos nobles causas para los pequeños en situación de vulnerabilidad.

Como parte de la unión entre el gobierno capitalino y la liga de futbol americano, niños pertenecientes a la Fundación Mi Angelito A.C., encargada de atender necesidades básicas de alimentación de 170 niñas y niños en condiciones de pobreza, recibirán becas escolares del DIF CDMX como parte del programa “Educación Garantizada”, así lo anunció Gamaliel Martínez Pacheco, Director General del DIF en la Ciudad de México, quien también se encargó de entregar en las oficinas del centro DIF Venustiano Carranza cerca de 200 kilos de alimentos como arroz, frijol, avena y lentejas que han sido obsequiados en varios encuentros de la LFA, esto como parte del convenio entre ambas instituciones en el que por medio de un donativo alimentario, las personas reciben un descuento en el precio del boleto para los juegos realizados en el estadio Jesús “Palillo Martínez”.

Martínez Pacheco, quien también es Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) reconoció la importancia de la labor realizada por la LFA en pro del sector infantil vulnerable y afirmó que “el que ustedes se pongan la camiseta, aparte de la que portan con orgullo, resulta de vital importancia para poder hacer juntos un trabajo de bienestar para todas y todos”.

Representando a la LFA en la parte directiva estuvieron presentes Juan Carlos Vázquez, Director de Operaciones de la liga, y Óscar Pérez, Director de Planeación, así como algunos jugadores de los diversos equipos de la liga.

Una de las escuadras que tuvo representación en el evento fue Mayas, quien acompañó a los pequeños y convivió con ellos. El liniero ofensivo del Imperio Azul, Agustín Medina #75, tomó la palabra para agradecer por la invitación realizada a él y a sus compañeros, así como para celebrar la integración del deporte con la educación por medio de este tipo de programas y está seguro de que la conjunción de estos dos elementos son la clave para la formación de excelentes personas.

“Yo creo que es muy importante que se haga todo esto para que los niños que no tienen la oportunidad de seguir estudiando puedan hacerlo y que en un futuro lo lleven de la mano con el deporte. También creo que es muy padre que nos combinen con este tipo de eventos porque la educación y el deporte van de la mano en la vida.

Tanto para mí, como para Aaron (Williams), para (Jonathan)Tinajero y para Marco (García) es una fortuna venir y convivir con los chavos. Creo que es importante que el Gobierno de la Ciudad de México nos acerque, porque al final él nos ha apoyado mucho para que esta liga crezca y yo pienso que vamos por buen camino”, finalizó el jugador.

 

Por. Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top