Eagles deja fuera a Condors de postemporada

En el segundo enfrentamiento​ entre Condors e Eagles en la segunda campaña de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), ambas escuadras buscaron la victoria en la última semana para avanzar a postemporada. En un duelo sumamente cerrado, los equipos de la Ciudad de México se dieron cita en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez en […]

En el segundo enfrentamiento​ entre Condors e Eagles en la segunda campaña de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), ambas escuadras buscaron la victoria en la última semana para avanzar a postemporada. En un duelo sumamente cerrado, los equipos de la Ciudad de México se dieron cita en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez en una edición más del ‘Clásico Profesional’.

El duelo inicio a las 11 de la mañana con más de 800 aficionados al fútbol americano nacional. La grada dividida en aurinegros y rojiblancos apoyó desde la patada inicial a sus equipos para alentarlos al camino de la victoria. En el kickoff, la escuadra de Condors pateó el ovoide, sin embargo, Adán Oliveros, número 3 de Eagles, soltó el balón y le permitió a los locales recuperar para anotar un gol de campo.

Afortunadamente para los visitantes, su ofensiva comenzó a trabajar adecuadamente con la rotación de sus mariscales de campo en prácticamente cada jugada del equipo. A pesar de su gran funcionamiento, únicamente lograron irse al medio tiempo con ventaja de 3 puntos y tenían el marcador 13-10 momentáneamente.

Ya para la segunda parte, la situación fue totalmente distinta y los locales fueron incapaces de detener la poderosa ofensiva rival. Una serie de errores por parte de Ulises Tovar sumado a decisiones arbitrales controversiales llevó a Condors a perder el piso por completo y verse superados en el campo de juego.

Para el cierre del encuentro, Eagles aprovechó los balones interceptados al mariscal de campo rival, Arturo Sánchez (#7), para convertir en el marcador e ingresar a la zona de anotación. El deporte da revanchas y así fue en el terreno de juego para Adán Oliveros quien, después de ese balón suelto al inicio, ingresó a las diagonales y convirtió los puntos extras para poner adelante a su escuadra.

El partido finalizó 31-16 a favor de los Eagles, por lo cual los visitantes tendrán la posibilidad de jugar la semifinal ante Mayas, rivales de grupo que terminaron en lo mas alto en el grupo Suerox. Por su parte, Condors tendrá que pensar en la próxima campaña para finalmente acceder a playoffs y terminar con más victorias que derrotas en el año.

Por: Fernando Franco

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top