Condors busca repetir la dosis ante Eagles esta campaña

El cierre de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) en su segunda campaña no podría estar más cerrado para el equipo de Condors. En la división Suerox, Mayas ya aseguró su boleto a postemporada, sin embargo, aún queda un pase más para disputar el campeonato de conferencia que será para el equipo aurinegro o […]

El cierre de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) en su segunda campaña no podría estar más cerrado para el equipo de Condors. En la división Suerox, Mayas ya aseguró su boleto a postemporada, sin embargo, aún queda un pase más para disputar el campeonato de conferencia que será para el equipo aurinegro o para Eagles.

En la última semana de temporada regular, Condors tiene la misión de ganar ante Eagles por segunda vez en la campaña si quiere acceder por primera ocasión en su historia a playoffs. La victoria llevaría a un empate de partidos ganados y perdidos ante Eagles, sin embargo, el primer criterio de desempate consta de los duelos entre sí y, en caso de que Condors derrote a su rival, con eso le bastaría para avanzar.

En el primer enfrentamiento que tuvieron las escuadras de la Ciudad de México, Condors consiguió su primera victoria de la campaña, mientras que Eagles tuvo que conformarse con el invicto por únicamente dos semanas. El equipo aurinegro derrotó por marcador de 24-20 a su similar, en una notable mejoría por parte de la defensa que desesperó a la ofensiva contraria, provocando múltiples pérdidas de balón para los de rojo y blanco.

Ahora, el destino de Condors está en sus propias manos. Con marca de dos ganados y uno perdido ante Eagles en la historia de la liga, el equipo dirigido por Enrique Zapata ha sabido controlar los encuentros ante sus rivales en el llamado ‘Clásico Profesional’. Hasta este instante, el equipo no había tenido un reto tan importante como el de este domingo 9 de abril en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez.

Por último, Zapata mencionó que, en caso de avanzar y enfrentarse de nuevo ante Mayas, no repetirán los mismos errores. La primera mitad del segundo encuentro ante los actuales campeones fue la mejor de la campaña para su equipo, pero para los dos cuartos restantes. “Bajamos la intensidad para el cierre y eso no nos puede volver a pasar en caso de avanzar”, mencionó el antiguo coach de Pumas Acatlán.

Por: Fernando Franco

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top