Aunque ya están clasificados, Mayas buscará el triunfo frente a Fundidores

Ciudad de México. La última jornada de la temporada regular en la LFA está por comenzar  y para cuatro equipos de la liga (Eagles, Condors, Dinos y Fundidores) sus respectivos juegos del domingo son de ganar o morir, ya que únicamente quedan dos boletos disponibles para la postemporada. Por su parte, las escuadras de Raptors […]

Ciudad de México. La última jornada de la temporada regular en la LFA está por comenzar  y para cuatro equipos de la liga (Eagles, Condors, Dinos y Fundidores) sus respectivos juegos del domingo son de ganar o morir, ya que únicamente quedan dos boletos disponibles para la postemporada.

Por su parte, las escuadras de Raptors (4-2) y Mayas (5-1), quienes ya han asegurado su pase a la siguiente ronda, terminarán la campaña en calidad de visitantes. Los actuales campeones de la LFA viajarán a Monterrey para enfrentar en el Estadio Tecnológico a unos motivados Fundidores (2-4), dirigidos por el entrenador Polo Treviño, quienes gracias a su victoria de la semana anterior frente a los Dinos de Saltillo (2-4), escalaron al segundo lugar de su división. Y aunque los blanquiazules no tienen nada que perder, la ideología de los pupilos del Head Coach Ernesto Alfaro es la de siempre salir a ganar el siguiente partido sin importar la situación en la que estén acomodados.

Dicha filosofía ha sido adoptada por todos los jugadores, y para el esquinero de Mayas, Gerardo Gil, el partido en el que deben estar enfocados en este momento es el que los enfrentará contra los regiomontanos.

“El partido más importante es el que sigue, y quien sigue es Fundidores, independientemente de que estemos calificados o no. Es algo difícil, pero esperamos el triunfo”.

Entre las dificultades a las que refiere el defensivo se encuentra el viaje que el equipo  realizará, situación que sin duda cambia toda la rutina de un día de juego, no obstante, esto no es motivo para perder la concentración que durante todo el año ha mostrado el conjunto y que es uno de los factores que los ha colocado como líderes de la división y de la liga.   

“Como cualquier viaje, desde el horario y la salida. No es lo mismo desayunar en casa lo habitual a lo que te puedas encontrar. Todo eso siempre modifica, pero lo sabemos desde siempre, por lo que tenemos que tomar ciertas precauciones y lo más importante es ir enfocados a ganar”, comenta con seguridad el #20 del Imperio Azul.

La motivación de Fundidores y el factor Ochocinco

El conjunto monarca de la LFA sabe que el nivel de juego en los equipos del norte siempre ha sido motivo de respeto, pero ahora enfrentarán un par de factores más que podrían complicarles el último triunfo de la temporada. El primero es la motivación derivada del hambre de triunfo que desesperadamente buscarán los de amarillo con negro, ya que se juegan su entrada a la próxima ronda de partidos en el que podría ser su encuentro más complicado. Frente a esta situación, Gil recurre al trabajo mental de su propia escuadra y sabe que la confianza extra puede costarles muy caro.

“Ellos van por todo y nuestro peor enemigo somos nosotros mismos al confiarnos y menospreciar el juego”.

El otro factor viene por conducto del veterano receptor, Chad Ochocinco, quien hasta el momento parece que volverá a tener actividad con Fundidores y fue pieza importante para la victoria contra Saltillo al registrar una recepción de touchdown, además de brindar una carga anímica al conjunto del “Reino de Fuego”. La forma en que el ex NFL puede todavía burlar a la defensa contraria es para tener en cuenta, pero con la estrategia correcta se puede trabajar en su contra, así lo hace notar el jugador del perímetro de Mayas.

“Un jugador como él, no podemos negarlo, hace la diferencia en cualquier lado. Yo con sinceridad pensé que iba a haber muchos más puntos contra Dinos y no fue así, entonces, si llega a jugar un juego más, sí será un factor, pero debemos tener algunas estrategias defensivas para tratar de cubrir al que posiblemente ahora será su mejor hombre”.

La mesa está servida para un juego que tiene todo para sacar chispas en el emparrillado del norte del país. La defensiva de Mayas ha permitido 22.6 puntos por partido esta temporada, mientras que el ataque de los norteños promedia 17 unidades por encuentro.

¿Cuál crees que será el desenlace de este encuentro y cómo crees que impactarán estos factores en el desempeño de estos equipos?    

Por Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top