Mayas toma revancha y vence a Eagles

Llegó el día en que Mayas podría tomar revancha de su primer y único descalabro que lleva en la segunda temporada de la LFA que fue a manos de Eagles, sin embargo, los del “Vuelo Rojo” no iban a ceder terreno tan fácilmente. Los errores no estaban permitidos, era tiempo de demostrar de qué está […]

Llegó el día en que Mayas podría tomar revancha de su primer y único descalabro que lleva en la segunda temporada de la LFA que fue a manos de Eagles, sin embargo, los del “Vuelo Rojo” no iban a ceder terreno tan fácilmente. Los errores no estaban permitidos, era tiempo de demostrar de qué está hecho cada equipo.

Si bien los del “Imperio Azul” son los actuales campeones, su récord de enfrentamientos contra Eagles los tienen desventaja con 1-2 (contando ambas temporadas), siendo los dos últimos encuentros derrotas para los comandados por Alfaro.

Eagles por su parte, hizo lo propio en la semana 1 y logró abollar la corona del campeón para ser considerados fuertes candidatos para disputar playoffs.

Las hostilidades comenzaron cuando Eagles recibió el balón, pero una desconcentración de los rojos provocó que comenzaran encajonados dentro de su propia yarda dos. Para salir de ahí fue necesario que el quarterback Raúl Mateos #18 acarreara el balón para dejarlo en la yarda 26 y permitir que la ofensiva siguiera avanzando.

La ofensiva del “Vuelo Rojo” lucía bien para seguir con su camino a marcar los primeros puntos del partido, sin embargo, en tercera oportunidad Mateos no pudo concretar el pase con el receptor Billy Owens #14 por lo que se vieron obligados a despejar, dejando el ovoide en la yarda tres de Mayas.

Los comandados por Marco García fácilmente encontraron huecos en la línea defensiva de Eagles que supieron aprovechar para mover el balón y ganar más de 30 yardas en tan sólo dos acarreos por parte de su corredor Edgar Arroyo #33. Posteriormente, y salvándose de una captura, García lanzó el balón intentando encontrar a su receptor sin éxito. Era hora de que el pateador de Mayas, Mauricio Morales #5, pusiera los primeros puntos tres puntos del encuentro.

La segunda ofensiva de Eagles no tuvo buen desempeño ya que lo que pudo ser un pase de touchdown de Mateos a Marco Patraca #8 no contó debido a un castigo hecho por el “Vuelo Rojo”, lo que provocó que en la jugada siguiente Mateos fuera capturado y por consiguiente viniera el despeje.

Para el inicio del segundo cuarto la bola estaba en posesión de Mayas, quienes también cometieron castigo en su contra lo que los puso en oportunidad de primera y veinte. La clave para avanzar la encontrarían moviendo el balón con sus corredores Omar Cojolum y Edgar Arroyo.

Pero el “Vuelo Rojo” no dejaría que este buen avanze lograra llegar hasta las diagonales. Javier Arroyo #52 fue el encargado de hacer la primera captura a García, poniendo al “Imperio Azul” en situación de tercera oportunidad y largo yardaje. Ante esta situación el quarterback de Mayas puso el balón en el aire intentando encontrar a su receptor Josué Ramírez pero una buena jugada a la defensiva de Eagles puso el ovoide en las manos del CB Alfredo Castellanos, logrando que este llegara hasta la yarda 40 de Mayas.

El resto de la primera mitad estuvo plagada de castigos para ambas escuadras lo que provocó que el encuentro se viera trabado. El marcador no reflejaba el buen desempeño de los equipos ya que al medio tiempo era de 3-0 a favor del “Imperio Azul”.

El inicio del tercer cuarto con Mayas al mando fue explosivo. Arroyo tuvo un acarreo de más de 30 yardas lo que hizo que los de azul pronto llegaran a territorio de Eagles. Bastaron un par de jugadas más para que Marco García encontrara en el centro a  Carlos Ramírez quien fue el encargado de poner el primer touchdown del encuentro y, con el respectivo punto extra el marcador al momento era de 10-0.

Con Mateos al mando de la ofensiva roja y tratando de acercarse al marcador, no pudo con la presión de la línea defensiva Maya quien provocó un fumble recuperado por los azules en la propia yarda 36 de Eagles para darles la oportunidad de poner más puntos a su favor. Sólo bastó una jugada para que el RB Roberto Ríos #80 pusiera otros seis puntos. Con el gol de campo por parte de Morales en el tercer cuarto la balanza estaba completamente a favor de Mayas 17-0.

Era momento de que Eagles despertara y comenzara a ver reflejado su trabajo en el terreno de juego con puntos a su favor. Ante esta situación, el coach Pepe Campuzano llamó al terreno de juego a Joaquín Juárez #16 para que tomara los controles de la ofensiva roja.

Con un pase de 49 yardas de Juárez para que Guillermo Villalobos #84, el receptor se encargó de poner el balón en la yarda 3 de Mayas. Esta era la oportunidad que necesitaba el “Vuelo Rojo” estaba cerca de hacerse presente en el marcador.

Y así fue. Con un pase de tres yardas a Billy Owens #14, Eagles por fin pudo marcar a su favor sin embargo, Jonathan Tinajero, DB Maya, se coló entre la línea ofensiva de Eagles y bloqueó el intento de gol de campo por parte de Adán Olivares.

El “Imperio Azul” supo contestar y con una recepción de Josué Martínez de más de 30 yardas, nuevamente puso a Mayas en territorio enemigo, aunque en esta ocasión tuvieron que conformarse con un gol de campo de 34 yardas. El marcador seguía la tendencia, 20-6 a favor de Mayas.

Pero Eagles no se quedaría atrás. En una sola jugada y con un pase de 84 yardas, la dupla Juárez-Villalobos se hizo presente y esta vez, con seis puntos más a favor del “Vuelo Rojo”; en esta ocasión el gol de campo por parte de Olivares fue bueno. Con poco más de cinco minutos por jugar en el tercer cuarto, el marcador era 20-13.

Mayas no pudo contestar, después de tres oportunidades para avanzar 10 yardas, se vieron obligados a despejar, situación que aprovechó Eagles para poner el balón en terreno azul.

Poco fue lo hecho por la defensiva Maya para impedir que Juárez encontrara nuevamente a Owens en la zona de anotación. Con marcador hasta el momento 20-19, Eagles tomó la decisión de ir a buscar dos puntos para irse al frente, los cuales fueron convertidos por el propio Juárez. Ahora el marcador se inclinaba de lado de Eagles 20-21 con todavía 15 minutos por jugar.

Al inicio del último, y decisivo cuarto, el “Vuelo Rojo” tuvo la oportunidad de poner más puntos a su favor, pero, el corredor Mario Castelán soltó el balón y fue recuperado por Mayas. Sin embargo, los azules no pudieron concretar el intercambio ya que, estando cerca de medio campo, Marco García fue interceptado por Javier Arroyo #52.

Con poco menos de cuatro minutos por jugar y el balón en manos de Eagles, Mayas pudo cerrar su defensiva y sólo permitió que los locales tomaran un poco de ventaja con un gol de campo de 39 yardas.

El partido agonizaba y Mayas tenía que mover el balón y terminarse el reloj de juego si se quería llevar la victoria. Esta vez el tridente ofensivo “OMaJo” fue el responsable de sacar a flote el equipo. Con un pase al centro de García a Martínez, el encuentro estaba casi decidido; Sólo restaban 46 segundos para que Eagles tratará de remontar el marcador nuevamente.

Con poco tiempo en el reloj, Joaquín y su cuerpo de receptores trataron de acercar al pateador para empatar el encuentro pero, el buen trabajo de la defensiva Maya supo cerrar todas sus opciones de pase por lo cual Juárez se vio obligado a moverse en la ya rota bolsa de protección que no le dio más tiempo por lo cual fue capturado y con esto, las aspiraciones de Eagles de empatar el juego se vieron frustradas.

 

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top