Mayas continúa su marca de victorias y Dinos vuelve a caer

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, los Dinos de Saltillo salen de casa, esta vez para visitar a los Mayas en el estadio ‘Palilllo’ con quienes hilaron su segunda derrota consecutiva en lo que va del torneo, mientras que la escuadra blanquiazul marca su segundo triunfo en la campaña para colocarse en la cima […]

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, los Dinos de Saltillo salen de casa, esta vez para visitar a los Mayas en el estadio ‘Palilllo’ con quienes hilaron su segunda derrota consecutiva en lo que va del torneo, mientras que la escuadra blanquiazul marca su segundo triunfo en la campaña para colocarse en la cima de la división Suerox tras la caída de Eagles en el primer juego de esta semana.

Sin mucho daño al inicio de las acciones, los jurásicos comandados por Guillermo Ruiz Burguete despejan el balón, situación que los locales supieron capitalizar consiguiendo los primeros tres puntos en la pizarra con un gol de campo de Mauricio Morales de 15 yardas.

Posteriormente, la defensa azul hizo lo suyo parando en tres oportunidades a los de morado con blanco y, tras un avance constante de Mayas, la primera anotación del encuentro llegó gracias a un acarreo de 12 yardas por parte de Omar Cojolum dejando el marcador 0-10 tras el punto extra.

En el segundo cuarto, la ofensiva de los norteños comandada por el quarterback Miguel Chen seguía sin encontrar el camino para anotarle a los de casa y, tras dejar encerrados a los Mayas en su yarda 2, Marco García, mariscal de campo Maya echaba mano de su arsenal aéreo para avanzar hasta medio campo con Aaron Williams y llegar hasta la zona de anotación con recepción de Josué Martínez.

A los 7:05 tras otra serie de tres y fuera para los Dinos, Mauricio Morales agregó otras tres unidades para la causa de los Mayas continuando la blanqueada con pizarra de 0-20.

Frente a este marcador, la escuadra visitante buscaba puntos de manera desesperada, arriesgando sin éxito una jugada en cuarta oportunidad, dejando al Imperio Azul en la yarda 27 que no pudieron convertir en puntos y antes del medio tiempo los Dinos tuvieron un intento de gol de campo que no fue bueno, yendo al descanso sin marcar un solo punto.

Al comienzo de la segunda mitad, Dinos vuelve a arriesgar para jugar en cuarta oportunidad sin éxito, entregando el balón a Mayas, quienes tampoco lograron aumentar sus números.

El cero de los Dinos se rompió gracias a los equipos especiales al bloquear la patada de despeje de los actuales campeones de la LFA y lograr un safety que colocaba el encuentro 2-20. Después de eso, ninguno de los equipos movió la pizarra.

En los últimos 15 minutos de juego, la defensa de Mayas comenzaba con una captura de QB por conducto de Fabián Huitrón, y tras una doble jugada reversible del ataque del Imperio Azul que logró mover el balón hasta la zona de gol rival con una atrapada de Aaron Williams entre dos defensores, Mayas sumó otros tres puntos con un gol de campo aventajando más a los de casa por 2-23.

Al minuto 7 del último periodo, Alberto Garcia, QB suplente de Dinos conecta su primer pase de anotación, posterior a esta jugada, intentaron conversión de dos puntos que resultó exitosa después de dos penalizaciones defensivas de Mayas, una de ellas muy costosa ya que se anuló una intercepción llevada hasta las diagonales por conducto de Jonathan Tinajero. Con esto el equipo del norte del país disminuía su ventaja con los locales 10-23.

Para la siguiente serie ofensiva de los Mayas, José Canales, mariscal de campo, entra en sustitución de Marco García tratando de hacerlos avanzar desde lo profundo de su territorio, sin embargo la defensa jurásica se impuso en esta serie al capturar a Canales dentro de su zona de anotación marcando el segundo safety del encuentro y otros dos puntos para los visitantes.

Dinos buscaba la recuperación y comenzaron a mover el balón, pero fue esta vez la defensiva Maya la que recuperaría el ovoide por medio de un balón suelto provocado adelante del medio campo por el liniero Paris Rodríguez y recuperado por el linebacker David Aceves. Después del avance de la ofensiva blanquiazul hasta la yarda 1, Omar Cojolum volvería a llegar a tierra prometida poniendo números definitivos al encuentro quedando 1:18 de tiempo por 12-30.

La última serie ofensiva de Dinos se quedó muy cerca de la zona de touchdown de los campeones y tras no convertir en cuatro oportunidades llegó el silbatazo final, dejando a los Mayas con 2-1 y a los Dinos con 1-2 en el torneo.

La semana 4 promete juegos interesantes para estos dos equipos, cuando Mayas visite a Raptors, quien perdió el invicto frente a Fundidores. La cita será en el estadio Perros Negros de Naucalpan.

Mientras que Los Dinos de Saltillo recibirán en el Olímpico a unos Eagles que también perdieron su marca perfecta ante Condors.

Mayas terminó sin lesionados, mientras que Dinos vuelve a Coahuila con dos jugadores lastimados: el receptor con el #88 Javier Martínez y el liniero defensivo con el dorsal 92, Jonathan Colorado.

Por Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top