Mayas regresa al campo de entrenamiento con retos y una mentalidad renovada

El equipo campeón de LFA y defensor del Tazón México ha regresado al campo de entrenamiento; así, bajo la dirección del coach Ernesto Alfaro, el Imperio Azul ya se encuentra afilando su armamento en el campo de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de cara a la temporada 2017. Con nuevo talento en la […]

El equipo campeón de LFA y defensor del Tazón México ha regresado al campo de entrenamiento; así, bajo la dirección del coach Ernesto Alfaro, el Imperio Azul ya se encuentra afilando su armamento en el campo de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de cara a la temporada 2017.

Con nuevo talento en la plantilla y una buena armonía dentro del primer equipo,  los monarcas del fútbol americano profesional en México, llegaron con todo el compromiso y fuerza para afrontar el desafío que arrancará el mes de febrero.

Y es que además de los ya conocidos rivales del año pasado, la incorporación de las dos nuevas escuadras del norte del país gracias a la expansión de la liga, Dinos (Saltillo) y Fundidores (Monterrey) representan un nuevo reto que Alfaro y sus guerreros ven como algo bueno y que alienta el nivel de competencia.

“Esto (tener más equipos) hace una liga más competitiva. El nivel de Monterrey siempre es fuerte, con jugadores grandes con la base de Auténticos Tigres y Borregos. Esto viene a fortalecer la liga y a mejorar lo que estamos haciendo”, comentó Ernesto Alfaro.

Después de la experiencia adquirida en la campaña anterior, el entrenador Alfaro buscará adaptar el sistema de juego con algunos pequeños ajustes pero sin dejar de lado el esquema que los convirtió en la mejor escuadra de la temporada 2016. Otro punto importante a destacar es mentalidad de estos Mayas, quienes han dado borrón y temporada nueva sin caer en la excesiva confianza de ser los campeones, y tras un discurso motivacional a los jugadores, el coach ha dejado claro que llegarán como un equipo listo a recomenzar.

“Ese momento (el campeonato) ahí se quedó. No podemos pensar que porque somos campeones sólo estaremos llegando a refrendar lo que conseguimos. Sencillamente empezamos de cero, (pensando que) no tenemos nada. Es un nuevo año y todo tiene que ser reseteado y tenemos que aprender de lo hecho en el pasado, repetir lo que se hizo bien, corregir lo que se hizo mal y tener muy claro el objetivo de volver a ser campeones este año”.

La plantilla final de 45 jugadores será definida a principios de la próxima semana, basándose en criterios como desempeño, disciplina y compromiso de parte de los muchachos.

Hasta el día de hoy el listado cuenta con 65 jugadores, de los cuales hay 27 nuevos rostros entre novatos llegados del primer draft y dos adquisiciones de Eagles, el receptor Gustavo Ramos y el esquinero Erick Arzate.

También se ha incorporado el experimentado tacle ofensivo Ramiro Pruneda, quien entre 2007 y 2008 estuvo en las filas de equipos de la NFL como los Kansas City Chiefs, los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers.

Entre los jugadores a tener en cuenta para seguir durante la temporada 2017, el coach Alfaro mencionó a los siguientes, sin dejar de destacar el excelente nivel de todo su ejército de guerreros.

  • 12. Marco García (QB)
  • 1. Omar Cojolum (RB)
  • 81. Josué Martínez (WR)
  • 73. Jonathan Segura (OL)
  • 92. Diego Magaña (DL)
  • 10. Jordi Saldaña (DB)
  • 34. Tomás González (LB)
  • 52. Lennin Ortiz (LB)

Por. Arturo Velaztegui

1 comentario

  • TECY Chávez
    16/01/2017 at 11:49 am

    Grx LFA x darnos la alegría de tener football profesional en nuestro país, sigamos apoyando y #HaciendoHistoria #ImperioAzul #Mayaslieber

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top