Entrena Dinos por primera vez ya como equipo

Este martes el conjunto Saltillense entrenó ya separado con miras a lo que será la primera preparación en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA)   Con cerca de 55 jugadores, los Dinos entrenaron ayer bajo la batuta de Guillermo Ruiz Burguete, previo al corte final que se hará este sábado en Saltillo.   Hay […]

Este martes el conjunto Saltillense entrenó ya separado con miras a lo que será la primera preparación en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA)

 

Con cerca de 55 jugadores, los Dinos entrenaron ayer bajo la batuta de Guillermo Ruiz Burguete, previo al corte final que se hará este sábado en Saltillo.

 

Hay que recordar que desde diciembre pasado, como acuerdo de la LFA y por equipos de expansión, se entrenó en conjunto con los Fundidores, pero el pasado viernes, se realizó, otro draft, de entre los jugadores que buscan lugar para dejar a los entrenadores en jefe y Gerentes, el camino para elegir a los 45 jugadores, con todo y elementos de reserva, que enfrentarán la temporada 2017, que arranca el próximo 18 de febrero en el Estadio Olímpico, precisamente escenificado entre estas dos escuadras.

 

Ya separados, los elementos que buscan su lugar en la escuadra jurásica, trabajaron técnica por especialidad, algo de acondicionamiento y se instalaron algunas formaciones y jugadas base, tanto a la ofensiva, como defensiva.

 

Para este jueves por la noche, se volverá a entrenar en la sultana del Norte y el próximo sábado a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo un entrenamiento en el Estadio Olímpico, donde se lleva a cabo el arranque de esta campaña, pero en poco más de un mes.

 

El conjunto de Saltillo después del arranque de temporada, tiene dos salidas a la ciudad de México, el 26 de febrero en contra de los Raptors y el 5 de marzo, en contra de los actuales monarcas de la primera edición de la LFA, Mayas.

 

Posteriormente el 12 de marzo y para que se prepare la afición, ya que en esta jornada, hay doble cartelera en el Estadio Olímpico, desde las 12:00 horas con el partido entre Fundidores recibiendo a los Condors, mientras que Dinos juega ante las Eagles jugará a las 16:00 horas.

 

Para el 19 del mismo mes, los Dinos hacen los honores a los Condors, en la jornada cinco.

 

Para la siguiente semana hay descanso, y sólo se realizan dos partidos en México, mientras que los Dinos, regresan el 2 de abril, con la segunda edición del clásico del Norte, al visitar a los Fundidores, pero ahora en Monterrey.

 

Dinos cierra el 9 de abril en Saltillo, al recibir en el segundo juego a los Raptors.

 

La siguiente semana, se descansa, y ya definidos los mejores cuatro, se entrentán en una semifinal y final del Norte y Ciudad de México, los primeros sembrados el 23 de abril, para posteriormente el festejando el día del niño, con el Tazón México, en la ciudad de México.

Para esta edición la LFA, hizo dos grupos de tres equipos, en el del Norte, se encuentran los Dinos, Fundidores y Raptors, razón por la que se enfrentan en par de ocasiones y dos de ellos harán un tercer partido, para definir al mejor del norte.

 

Por su parte en Ciudad de México, los Mayas, Condors y Eagles, son los integrantes de la otra agrupación.

 

El camino de los Dinos en el 2017 en la LFA…

 

18 febrero reciben a Fundidores

26 de febrero visitan a Raptors

5 de marzo visitan a Mayas

12 marzo Dinos recibe a Eagles y Fundidores a Condors en el Olímpico

19 marzo reciben a Condors

2 de abril visitan a Fundidores

9 de abril reciben a Raptors

23 de abril Final norte en casa del mejor ubicado grupo norte

30 de abril Tazón México en Distrito Federal

 

Es bueno saber que…

  • Los boletos para las entradas se pueden conseguir en superboletos.com.mx, además de Soriana y Farmacias del Ahorro.

 

  • Los juegos de Locales de Dinos serán el sábado 18 de febrero como única ocasión y resto de las jornadas como locales, serán en domingo.

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top