Mayas, con el orgullo y la responsabilidad del bicampeonato

Después de hacer historia al coronarse como el primer equipo campeón de la LFA, la escuadra comandada por el coach Ernesto Alfaro está de vuelta con el foco en la temporada 2017 y con la misión primordial de repetir lo hecho el año pasado. Con nuevo talento llegado de equipos como Burros Blancos y Frailes, […]

Después de hacer historia al coronarse como el primer equipo campeón de la LFA, la escuadra comandada por el coach Ernesto Alfaro está de vuelta con el foco en la temporada 2017 y con la misión primordial de repetir lo hecho el año pasado.

Con nuevo talento llegado de equipos como Burros Blancos y Frailes, y con varios de los jugadores que se han hecho de un nombre y están convirtiéndose en figuras del “Imperio Azul”, el enfoque y la disciplina han sido el ingrediente que concentra la fórmula para conformar una unidad victoriosa que pueda aspirar a ser el primer bicampeón de este torneo.

“Los veo bien, muy concentrados. Los que están son chavos muy conscientes y preparados. Se les exigió que se prepararan físicamente durante la pretemporada y vienen muy fuertes”, comentó el entrenador de receptores, José Vivas, quien también hizo énfasis y reconoció el compromiso que los jugadores han adquirido y la seriedad con la que encaran esta liga y el título de campeones.

“Sí agarraron esto (la liga) en serio, les interesó mucho y el pensar en el siguiente campeonato se basaba en la preparación y creo que lo hicieron. Otro punto importante es que se han disciplinado. Ellos han querido ser parte de esto y lo han tomado en serio. Inmediatamente captaron la disciplina por parte del staff y del coach Alfaro”.

Otro punto importante que recalcó el coach Vivas es el concepto de unión como equipo, donde todos trabajan para un mismo fin, y aunque suenan algunos nombres de figuras potenciales como el quarterback Marco García, Vivas es de la opinión que este juego es primordialmente de equipo y es por el trabajo conjunto que llegan los logros.

“El concepto que tenemos es de equipo, yo creo que la mayoría de los chicos vienen de ser parte de primeros equipos (colegiales) y todos vienen a aportar, nadie ha sido indispensable y en ese sentido todos son protagonistas. Creo que hemos formado un equipo donde no hay individualidades y cada uno de ellos tiene que poner de su parte”.

Un punto fuerte del esquema ofensivo de Mayas en la temporada inaugural fue su despliegue de juego aéreo, y para 2017 el plan se seguirá manteniendo con el mismo dinamismo que se ha manejó en el torneo pasado, con un sistema abierto con “90 por ciento de pases”, aseguró el entrenador Vivas.

Finalmente, el entrenador dejó en claro que llegar como monarcas defensores a la temporada 2017 es, sobre todo, un compromiso grande, pero está consciente de que toda la escuadra lo ha asumido así y la preparación ha sido óptima para la defensa del campeonato.

 

Por. Arturo Velaztegui

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top