Rueda de prensa RAPTORS vs MAYAS

“Si bien es cierto que el campeonato es el máximo galardón que se puede lograr en una temporada en cualquier deporte, esto significa ir más allá, es hacer historia, trascender” sentenció Miguel Ángel Atilano, jugador de Raptors en conferencia de prensa previo al Tazón México. El linebacker de Raptors destacó lo importante que será el […]

“Si bien es cierto que el campeonato es el máximo galardón que se puede lograr en una temporada en cualquier deporte, esto significa ir más allá, es hacer historia, trascender” sentenció Miguel Ángel Atilano, jugador de Raptors en conferencia de prensa previo al Tazón México.

El linebacker de Raptors destacó lo importante que será el primer juego por el campeonato en la historia de LFA: “Podrán pasar muchos años en la LFA, pero el primer Tazón no se podrá olvidar, los nombres se quedarán en la inmortalidad”.

El defensivo mostró su responsabilidad en la sociedad con la generaciones futuras al estar siendo parte de la LFA: “Esto es un gran compromiso para nosotros, entender que somos profesionales, enseñarle a tus hijos lo que es el valor, el respeto, la dignidad, lo que es ganar un campeonato, tenemos un México con problemas, pues tenemos que empezar nosotros con esta semilla, el ganar un campeonato para nosotros es divulgar, difundir y tratar de que los niños y jóvenes que están empezando, sean capaces de seguirse preparando, entrenando, estudiando para que puedan llegar aquí”.

El número 47 también explicó lo qué significa ser parte de la primera temporada y las metas trazadas de la LFA: “A nosotros el campeonato nos va a encantar, lo vamos a disfrutar mucho, pero tenemos que buscar trascender por México, que el nombre de los cuatro equipos Raptors, Mayas, Eagles y Condors trascienda para todos los jugadores, no solamente el trofeo, que seguramente se verá hermoso en una vitrina, lo que importa es lo que está detrás de ese trofeo”.

Por su parte, Rafael Duk, head Coach de Raptors hizo un balance general de cómo su equipo se mostró a lo largo del torneo: “El inicio no fue fácil para el equipo sobre todo por las derrotas en los dos primeros encuentros, comenzamos con demasiados errores, fuera de ritmo. Fuimos corrigiendo detalles en el trayecto y buscamos que los jugadores se mantuvieran fuertes mentalmente para soportar las críticas y que la identidad del equipo no se perdiera. Afortunadamente en el tercer juego se dio un resultado positivo y de ahí viene la suma de cuatro victorias consecutivas”.

El entrenador del equipo verde señaló que las cuatro victorias han quedado atrás y que no valdrán de nada si no consiguen el título: “Para nosotros el domingo pasado se da por terminada la fase regular del torneo y ahora el único partido que cuenta es el de la final, el cual era el objetivo que perseguíamos desde el comienzo, llegar al juego del 10 de abril”.

Respecto a cómo se encuentran en este momento los de Naucalpan comentó: “El equipo está a un 98% ya que tenemos dos bajas, de ahí en fuera estamos preparados. Nos quedan unas cuantas prácticas para terminar nuestra preparación y sabemos que enfrentarnos a un buen equipo con un buen entrenador”.
El entrenador en jefe comparó las virtudes de su rival con las propias: “Nosotros no tenemos un Omar Cojolum ni un Marco García; nosotros tenemos a 45 jugadores y la virtud que tiene nuestro equipo es jugar como uno solo; esas individualidades que tienen ellos a mí me gustaría tenerlas. Sin embargo nosotros tenemos la unión y el trabajo que los chicos han demostrado, cada uno de ellos en el momento que han sido requerido siempre han cumplido”.

El coach Duk se mostró contento por respaldo que la afición le ha dado al equipo: “Me da mucho gusto ver la tribuna repleta, ver que al final de los partidos los jugadores se acercan a los aficionados y ellos se involucran, están sucediendo cosas muy bonitas en este proyecto de la LFA”.

Mientras tanto, el entrenador de los Mayas Ernesto Alfaro hizo una evaluación de lo que para él ha sido este primer torneo de la LFA: “Después del cierre del primer año de este proyecto podemos pensar en hacer un balance de lo que ha sucedido y creo que lo mejor para hacer ese balance es el juego de la final del próximo domingo.

También marcó la importancia que tendrá este tazón por ser el primero: “Creo que es una final histórica por ser la primera de muchas que seguramente vendrán. Dos equipos que llegan en un buen momento con grandes jugadores”.

Alfaro destacó la simpatía que su equipo ha despertado entre los aficionados a este deporte: “Los Mayas es un equipo que ha penetrado muy bien en el gusto de la afición, ha hecho las cosas bien, tiene grandes jugadores. Estoy seguro que de parte de todos los involucrados en este proyecto habrá un gran espectáculo, que llevará a la consolidación de este proyecto”.

El entrenador en jefe del “Imperio Azul” recalcó que no se sienten disminuidos por llegar a la final con derrota en el último encuentro frente a Eagles: “No hay afectación anímica por la última derrota, para nosotros eso ya terminó y quedó en el pasado, cada juego que enfrentamos se gane o pierda queda atrás, lo único para lo que estamos enfocados hoy es en el juego del próximo domingo”.

Marco Antonio García, quarterback de Mayas prometió que se verá a los Mayas de principio de la temporada: “El único objetivo que tenemos es lograr el campeonato. Estamos motivados aun cuando la intensidad de los entrenamientos bajó para la segunda parte de la temporada, pero en esta semana estamos viendo de nuevo los mayas del inicio y estoy seguro que en la final verán a los mayas contundentes de los dos primero juegos y mostraremos el mejor futbol que tengamos el domingo”.

Para finalizar, el mariscal de campo enfatizó la motivación que ve entre sus compañeros: “Veo al equipo en plenitud total tanto física como mental, a lo mejor por la forma en que se desarrolló la segunda parte de la temporada se podría pensar lo contrario pero realmente el equipo está enfocado y tranquilo”.

El próximo domingo 10 de abril se jugará el primer Tazón México en el estadio Jesús “Palillo” Martínez a las 14 horas.
Por: Evangelin Melher

1 comentario

  • mario
    09/04/2016 at 7:09 am

    Lo transmitiran por algun canal???

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top