Mayas 1er campeón del Tazón México

Mayas se convierte en el primer campeón en la historia de la LFA. Derrotaron 13-29 a los Raptors, en el Tazón México. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez. El receptor, Josué Martínez, fue designado el Jugador más Valioso, al atrapar dos pases de “Touchdown”. Posterior a una segunda vuelta […]

Mayas se convierte en el primer campeón en la historia de la LFA. Derrotaron 13-29 a los Raptors, en el Tazón México. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez. El receptor, Josué Martínez, fue designado el Jugador más Valioso, al atrapar dos pases de “Touchdown”.

Posterior a una segunda vuelta de altibajos, donde los Mayas perdieron dos de sus tres partidos, la escuadra que comanda Ernesto Alfaro, despertó a la hora correcta y terminaron llevándose el primer título en la historia de la liga. Los Raptors, quienes llegaron con una racha de cuatro triunfos de forma consecutiva, nunca pudieron encontrar ritmo a la ofensiva y utilizaron a sus tres mariscales de campo durante el juego, situación que terminó por afectarles.

Desde su primera ofensiva, el conjunto “Azul” movió el ovoide sin problemas y llegó hasta la yarda 1 de sus rivales, no obstante ahí la defensiva de los Raptors, pudo detener a Marco García para evitar que lograran la anotación.

No obstante, en la siguiente jugada Lenin Ortiz interceptó a Víctor Martínez y dejó a García y compañía en la yarda 3. Dos jugadas más tarde, Omar Cojolum se encargó de abrir los cartones y poner a su equipo arriba 0-7. En su siguiente serie, los “Prehispánicos”, volvieron a colocar puntos en la pizarra, con un gol de campo de Mauricio Morales e irse 0-10 al finalizar el primer cuarto.

Los locales, ampliaron la ventaja con un pase de 5 yardas de García a Josué Martínez, dos minutos antes de que finalizara la primera mitad. Pero los “Jurásicos”, lograron hacerse presentes en el marcador, cuando en la última jugada del segundo cuarto, el mariscal de campo, Víctor Martínez se conectó en un pase corto con Enrique Barraza y así dejar el juego 6-17 al intermedio.

Fue en la segunda mitad, donde el conjunto de Mayas, se separó de forma definitiva. En la tercera jugada, del tercer periodo, Cojolum se escapó 71 yardas hasta las diagonales para incrementar la delantera de su equipo al colocarse 6-23. Posterior a una fumble de a Erick Aguilar, García se volvió a conectar con Josué Martínez, en está ocasión en un pase de 33 yardas, para ampliar la diferencia y prácticamente finiquitar la final al colocar las acciones 6-29.

Fue la defensiva de los Raptors, quienes acercaron a los dirigidos por Rafael Duk, en el encuentro. Edgar Arroyo, cometió una pérdida de balón y Sergio Flores, la regresó a la “Zona Prometida”, para dejar el marcador de forma definitiva (13-29). La escuadra de “Verde y Blanco”, estuvo cerca de lograr una anotación que hubiera cerrado el juego, no obstante Barraza cometió un fumble en la yarda 10 rival, cuando restaban poco más de cinco minutos por jugar, que terminaron recuperando los Mayas, con lo que aseguraron el título de forma definitiva.

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top